En Plaza de la República:

Un Centenar de Mascotas Fueron Atendidas en Exitoso Policlínico Veterinario UACh

* Hasta la Plaza de República de Valdivia llegaron numerosos perros y gatos para ser examinados por profesionales y estudiantes de quinto año pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Atención médica, vacunas y desparasitación fue parte de la atención otorgada hoy sábado 7 de septiembre a 117 mascotas que acudieron a la convocatoria de la actividad "Promoviendo la salud y tenencia responsables de nuestras mascotas”, organizada por las Oficinas de Difusión y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias con apoyo del Centro de Alumnos y Policlínico Móvil de esta unidad formativa; la Dirección de Extensión de la UACh y la Seremi de Salud Los Ríos.

Durante la jornada, se generó de manera transversal una instancia de educación con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos relacionados a la tenencia responsable de perros y gatos, entregando información que sintetiza las obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide tener una mascota, así como también en relación a las enfermedades y parásitos que los animales pueden traspasar al ser humano.

Mónica Pradenas, Encargada de la Oficina de Difusión de Carrera de la Facultad de Ciencias Veterinarias, manifestó que la acogida de la comunidad hacia esta convocatoria fue excelente. “La actividad realizada cumplió con nuestras expectativas ya que logramos dar atención a más de cien mascotas de nuestra ciudad y de otras localidades. Queremos agradecer a las instituciones que nos apoyaron con insumos como la SEREMI de Salud, los laboratorios Drag Pharma, Zoetis y MSD Animal Health, y por supuesto a los funcionarios, colegas y estudiantes voluntarios de 5to año y del Policlínico Móvil de nuestra Facultad, ya que sin su apoyo y entusiasmo esta actividad no habría podido llevarse a cabo”, indicó.

Cabe mencionar que como parte de esta iniciativa se realizaron de manera precedente charlas educativas en juntas de vecinos y establecimientos educacionales de Valdivia, todas acciones en el contexto del 59° Aniversario de la Universidad Austral de Chile.

Impresiones

Gladys Parra: “He venido desde Niebla a atender a mis mascotas que se llaman Peluche, Pepa y Minino. Encuentro que es una iniciativa estupenda y muy linda la que se está realizando hoy día en la plaza”.

Adela Caipillán: “Es muy buena esta actividad porque uno a veces no tiene dinero para atender a sus perritos en la veterinaria, sin embargo tratamos de ser responsables con nuestra mascota y mantenerla vacunada y desparasitada”.

Denise Salinas: “La gente debería entender que el problema de los perros vagos es grave, por lo tanto es necesario aprender la importancia de ser responsables con las mascotas”. 

Por Paulina Quiroz Mella., paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
16-09-2013