¡Aperra con una mascota!

UACh realizará fiesta de adopción canina

* Quienes decidan acoger a uno de estos animales podrán participar junto a su mascota de un curso gratuito de adiestramiento en comando básicos de obediencia.

Se invita a toda la comunidad valdiviana a participar de la Jornada de Adopción de Canes, que se llevará a cabo este sábado 21 de diciembre en la Universidad Austral de Chile a un costado del Edificio Nahmias (Campus Isla Teja), desde las 14:30 a las 18:00 hrs.

En esta actividad se darán en adopción  24 canes del Campus Isla Teja de la UACh que se encuentran en situación de calle y sin dueños. Del mismo modo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizará en el lugar demostraciones de con su Brigada Canina, se efectuarán exhibiciones de Agility, concursos y charlas sobre tenencia responsable, todas actividades gratuitas para los asistentes.

El objetivo de esta jornada es disminuir la población de canes en el campus para transformarlos en animales de compañía y así educar a nuestra población universitaria sobre la tenencia responsable de sus mascotas.

En este sentido, cabe destacar que los canes fueron evaluados por expertos en etología canina, esterilizados y sanitizados por estudiantes de medicina veterinaria, voluntarios del Policlínico Móvil y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

La organización de esta instancia adoptiva está a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Unidad de Gestión Ambiental UACh, adscrita a la Dirección de Servicios.

Quienes deseen adelantarse y conocer a su futura mascota pueden revisar sus fichas descriptivas en: http://adoptauach.blogspot.com

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
19-12-2013