Abordarán “Ley Cholito” en 2° Seminario sobre Tenencia Responsable de Mascotas

*Asistentes podrán inscribir a sus mascotas para participar en jornada de vacunación y desparasitación.

Voluntarios del Policlínico Móvil de la Universidad Austral de Chile (UACh) invitan a la comunidad valdiviana a participar en el 2° Seminario sobre Tenencia Responsable de Mascotas, actividad gratuita que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre, en la UACh.  

La actividad que comenzará este viernes a las 13.00 horas en el Auditorio N°2 del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja, abordará la recientemente promulgada “Ley Cholito” entre otros aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas, a través de diferentes charlas ofrecidas por académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh y profesionales Médicos Veterinarios.

Así lo explicó Eileen Ulloa, presidenta del centro de alumnos de Medicina Veterinaria e integrante del voluntariado, quien señaló: “El fin del seminario es entender en la práctica el concepto de tenencia responsable, asegurando el bienestar animal y protegiendo la salud pública y el medioambiente. Las temáticas irán desde enfermedades trasmitidas por animales como la rabia y la hidatidosis, efectos de perros y gatos en la fauna silvestre, la importancia de la esterilización y dudas frecuentes sobre cuidados de nuestras mascotas”.

Además, en el marco de este seminario se llevará a cabo una jornada de vacunación y desparasitación de mascotas a la que pueden acceder quienes hayan participado de las charlas del día previo, y la cual se efectuará el sábado 2 de septiembre en el patio la Escuela de Medicina Veterinaria.  

Finalmente, sobre el voluntariado que es supervisado por el docente del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, Dr. Ángelo Espinoza y liderado por la estudiante de Medicina Veterinaria, María Paz Lazo, la dirigente señaló que “históricamente, la agrupación ha cumplido un rol de responsabilidad social y esta ley permite fortalecer y reafirmar aún más el trabajo y compromiso de todos sus voluntarios. Esperamos que en el futuro, esta actividad se replique con miras a enmarcarse en el proyecto educativo que propone la ley, para aportar a la formación de los niños y jóvenes en los distintos centros educacionales”.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias UACh
30-08-2017