UACh efectuó tradicional ceremonia de distinciones estudiantiles 2017

*La Corporación reconoció a dos estudiantes de Medicina Veterinarias que destacan en los distintos quehaceres de sus estudios universitarios.

El pasado 28 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se realizó la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, solemne acto en el que participaron autoridades universitarias, académicos, funcionarios, compañeros y familiares de los homenajeados.

Este año,  se entregaron los reconocimientos al Mérito Académico, que otorga la Dirección de Estudios de Pregrado; Mérito Deportivo, otorgado por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE); Mérito Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio; Mérito Acción Social, otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Mérito Responsabilidad Social Universitaria, seleccionado por la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Vinculación con el Medio.

También, la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) otorgó la medalla Fernando Santiván, destinada a premiar a aquellos estudiantes destacados en la creación artística y la medalla Rudolph Phillipi, reservada a premiar a los alumnos destacados en la investigación científica. Además, la DID suma el Premio Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada.

En el acto, el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich destacó que “esta es una ceremonia reconocida por todos, en donde queremos destacar a los estudiantes que han destinado parte de su tiempo en la universidad a realizar y distinguirse en actividades no sólo académicas como es el deporte y la cultura, por ejemplo, eso sin duda es vital tanto en su formación profesional como personal” y felicitó a "todos y todas por su dedicación y constancia en lo que realizan a diario, eso es motivo de orgullo para nosotros como para sus familias y hoy lo hemos querido reconocer con este humilde homenaje”.

En el caso de la carrera de Medicina Veterinaria, el Mérito a la Excelencia Académica fue entregado a la estudiante Constanza Pinilla. Asimismo, el Centro de Deportes y Recreación reconoció a la destacada jugadora de básquetbol, Constanza Antero.

Por Comunicaciones UACh,
Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl
29-09-2017