UACh dictó Taller de Actualización en Nutrición de Vacas Lecheras

*Curso fue dirigido a profesionales de la empresa lechera Prolesur S.A. Los Ríos y Los Lagos.

El Instituto de Ciencia Animal, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, realizó un taller de Actualización en Nutrición de Vacas Lecheras dirigido a profesionales del Departamento Agropecuario de la empresa lechera Prolesur S.A. de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Dicho equipo de profesionales, son quienes ofrecen apoyo técnico profesional a los productores lecheros proveedores de sus plantas y en ese contexto, el objetivo del taller fue actualizar aspectos nutricionales del manejo de vacas lecheras para entregar mayores herramientas a los profesionales asistentes que les permita asesorar en la optimización de la producción en las lecherías del sur de Chile, explicó el Dr. Emilio Martínez, académico a cargo del taller.

El Dr. Emilio Martínez, quien es Médico Veterinario y PhD en Nutrición Animal, detalló que en el taller se abordaron “aspectos de fermentación de carbohidratos y metabolismo del nitrógeno, calidad de alimentos y sus interrelaciones con consumo y respuesta productiva y alimentación de vacas lecheras para sólidos lácteos en un enfoque para experimentados profesionales que buscaban una exposición con mayor profundidad de los temas seleccionados e importantes de la alimentación de vacas lecheras”.

drmartinez_soprole1
Los asistentes al taller fueron Alejandro Hernández (Med. Veterinario y Jefe predios demostrativos Pradersur), Fredy Antillanca (Adm. Fundo Trinquicahuin Pradesur), Rafael Sandoval (Adm. Fundo San Miguel Pradesur), Juan Pablo Soto (Med. Veterinario Departamento Agropecuario, Los Lagos), Paz Gaete (Ing. Agrónomo Departamento Agropecuario, Osorno), Esteban Carcamo (Ing. Agrónomo Asistencia técnica Agropecuaria Los Lagos), Jaime Cespedes (Med. Veterinario  Asistencia técnica Agropecuaria Los Lagos), Ana Maria Mancilla (Ing. Agrónomo Asistencia técnica Agropecuaria Osorno) y Daniel Portales (Ing. Agrónomo Asistencia técnica Agropecuaria Osorno).

20-09-2016