UACh capacita a monitores para prevención de la Hidatidosis

*26 docentes de escuelas básicas participaron en iniciativa que forma parte de programa de prevención de la Autoridad Sanitaria.

El Dr. Rafael Tamayo, académico del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, dictó una capacitación dirigida a docentes de escuelas rurales y urbanas que serán monitores para la prevención de la Hidatidosis.

La actividad realizada en Los Lagos, se llevó a cabo en el marco de un programa de prevención desarrollado por la SEREMI de Salud de Los Ríos, orientado a estudiantes de enseñanza básica de escuelas municipales rurales y urbanas.

Al respecto, el docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, detalló que el programa está orientado a aquellas comunas que han presentado las tasas más altas de hidatidosis humana en la región y que correspoden a Lanco, Máfil y Los Lagos.

Finalmente, el Dr. Tamayo señaló que, “la actividad de formación de monitores se realizó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y en ella participaron 26 profesores de la comuna”.

 

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias UACh
13-09-2017