Stand UACh generó gran interés en SIAD Valparaíso

* En la ocasión, las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Ciencias Forestales y Recursos Naturales se unieron en Santiago para representar a la UACh en la feria llevada a cabo, no solo en la Quinta Región, sino que también en Las Condes el pasado mes de septiembre.

Con gran éxito y una concurrencia de más de 4 mil alumnos concluyó el pasado jueves 3 de octubre la SIAD Valparaíso, que una vez más contó con la presencia de nuestra Universidad Austral de Chile a través de las Facultades Silvoagropecuarias y la Oficina Santiago.

En la ocasión, las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Ciencias Forestales y Recursos Naturales se unieron en Santiago para representar a la UACh en la feria llevada a cabo, no solo en la Quinta Región, sino que también en Las Condes el pasado mes de septiembre.

El gran interés del público porteño en la Universidad Austral se manifestó a través de la alta cantidad de consultas de quienes se dirigían directamente al stand. “Hablé con muchos orientadores en el transcurso de la feria, quienes nos solicitaron charlas para sus colegios. Además, aprovechamos la ocasión para invitarlos al seminario sobre convivencia escolar que la Oficina de Representación con el apoyo de DAE ha organizado para el 17 de octubre” señaló Mónica Alacid, Jefa de la Oficina de Representación de Santiago.

Por su parte, el encargado de difusión de Ciencias Agrarias y Agrónomo, Patricio Corvalán señaló su gran satisfacción ante el retorno entre jóvenes y universidad que brinda este evento. "Estoy satisfecho y contento, ya que a sólo un día de realización de la feria educacional muchos jóvenes estaban interesados y bien informados por la carrera de agronomía: tanto en su calidad docente, infraestructura y malla curricular. Los jóvenes se retiraban del lugar aún más entusiasmados cuando se les daba a conocer las posibilidades de intercambio con universidades extranjeras como Brasil y Francia”.

Además de los profesionales recién nombrados, se encontraba Javier Navarrete (tesista) realizando difusión de Medicina Veterinaria; Loreto Rojas de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, y por Agronomía, Constanza Vargas (tesista).

La próxima edición de la SIAD se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho los días 17, 18 y 19 de octubre, jornada que espera a más de 20 mil asistentes y en la que por supuesto, la Universidad Austral de Chile estará presente.

Por Paula Salas,
Periodista Unidad de Representación Santiago
10-10-2013