Realizan segundo Seminario de Estudiantes de Postgrado

El viernes 6 de octubre se realizó, en el auditorio del Hospital Veterinario de la UACh, la “Segunda Jornada Científica de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh”. La inauguración del seminario fue encabezada por el Director de la Escuela de Graduados de Veterinaria, Dr. Gustavo Monti, junto con el prodecano de la Facultad, Dr. Eddy Bustamante, y el Director de Estudios de Postgrado, Dr. Rodrigo Browne.

El encuentro es organizado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias y reunió a los estudiantes que participan en alguno de los programas postgrado.

El Dr. Gustavo Monti destacó: "Esta jornada tiene como objetivo principal ser una instancia para conocer lo que los colegas están haciendo y presentar sus trabajos. Además de fomentar el diálogo y la transferencia de conocimientos en las disciplinas y áreas de investigación de los programas de postgrado".

Por su parte, el Dr. Browne señaló que este tipo de actividades es importante porque permite que la comunidad universitaria sepa qué se está haciendo. "Lo más importante de este tipo de actividades es que permite a los investigadores tener la experiencia de presentar, responder y recibir críticas, tanto positivas como negativas, de sus trabajos, y así estar preparados cuando tengan que presentar sus investigaciones fuera de la UACh y del país", comentó el director de Estudios de Postgrado.

Investigaciones y presentaciones

Durante la jornada se realizaron 14 ponencias y presentación de pósters sobre los trabajos desarrollados por estudiantes de postgrado sobre epidemiología, medicina preventiva, ciencia animal, y otros.

Para finalizar la jornada, la Escuela de Graudados, representada por su director, Dr. Gustavo Monti, entregó un reconocimiento a cuatro de los expositores, las estudiantes de Doctorado en Ciencias Veterinarias, Karen Ferhmann y Bárbara Pérez y las estudiantes de Magíster en Ciencias, mención Salud Animal,  Esmeralda Inacio y Sandra Pérez.

Por Natalié Faure, natalie.faure@gmail.com
Escuela de Graduados Fc. Cs. Veterinarias UACh