Realizan exitosa charla “Ya es hora de hablar bien en público” para futuros Médicos Veterinarios

*Actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera con apoyo de la Escuela y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Como un completo éxito calificaron el taller “Ya es Hora de Hablar Bien en Público”, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, con apoyo de la Escuela y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Según detalló la presidenta del Centro de Estudiantes, Eileen Ulloa, asistieron más de 150 estudiantes, además de autoridades y docentes de la Facultad. “Tuvimos una gran convocatoria en esta actividad que estuvo llena de dinamismo, energía y que, sobretodo nos entregó valiosas herramientas positivas para enfrentarse a un público”, detalló la dirigente estudiantil.

El conferencista internacional, Jorge Gutiérrez, fue el responsable de realizar el taller que consistió en una actividad dinámica de dos horas sobre técnicas efectivas para dominar el pánico escénico y sobre comunicación no verbal, además de entregar becas para la Escuela Chilena de Oratoria. Tras el taller de oratoria, se realizó otro taller personalizado, dictado por el fonoaudiólogo Felipe Epilef, quien enseñó la importancia del uso y dominio de la voz para hacer presentaciones.

“Aprendimos a hacer presentaciones de alto impacto para mantener a la audiencia cautivada y que demuestre nuestro dominio sobre el tema que exponemos. Herramienta esencial que debemos adquirir para enfrentar exposiciones orales, pruebas orales además del importante  examen de grado. En nombre de los estudiantes de la Facultad, estamos enormemente agradecidos al director de escuela Dr. Marcelo Gómez  y de la Decanatura, por el apoyo que durante esta administración se ha brindado a todos nuestros proyectos”, dijo Ulloa.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, señaló que: “Para nosotros como Facultad es muy importante que nuestros académicos y estudiantes tengan la posibilidad de fortalecer las llamadas competencias blandas, por lo que estamos muy contentos de poder colaborar en iniciativas de esta índole”.

Por Comunicaciones , Fc. Cs. Veterinarias UACh
rocio.valverde@uach.cl
06-11-2017