Realizan Día de Campo para productores de bovinos de carne en la Región de La Araucanía

* Las actividades teórico-prácticas se desarrollaron en el Fundo Santa Teresa de la ciudad de Victoria donde participó el Dr. Emilio Martínez, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.

En el marco del Programa de Selección Genética INDAP Araucanía, que desarrolla el Centro Nacional de Inseminación Artificial, Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CIA/CENEREMA) de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, se efectuaron dos actividades de capacitación referentes a los sistemas de crianza en bovinos y al manejo de praderas, a cargo del académico del Instituto de Ciencia Animal Dr. Emilio Martínez y del asesor Ing. Agrónomo, Emilio Cuevas.

Las instrucciones, se llevaron a cabo los días 18 de noviembre y 4 de diciembre respectivamente en el Fundo Santa Teresa de la Fundación Gustavo Mondion, ubicado en la ciudad de Victoria. Ambas actividades reunieron a cerca de 100 productores y asesores de prediales de las comunas de Pucón, Curacatín, Cunco y Melipeuco, quienes demostraron gran interés en las sesiones teórico-prácticas impartidas las cuales fueron reforzadas mediante visitas a los potreros y a grupos de animales presentes en el predio.

Durante la inauguración de estas capacitaciones, estuvieron presentes el Director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP de La Araucanía, Ricardo Mege; el Gerente de Fundación Mondion, Pierre Lenne; y la Jefa Técnica del proyecto del CIA-CENEREMA, Carla Velásquez, todos quienes agradecieron la participación de los productores y enfatizaron la importancia del Programa de Selección Genética y la capacitación de los usuarios en el desarrollo de la ganadería de la pequeña agricultura.

[Not a valid template]

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com