Facultad de Ciencias Veterinarias UACh:

Policlínico Móvil Veterinario continúa atención y educación en localidades de la Región

* Esta agrupación cuenta con 15 años de trabajo en la Provincia de Valdivia y nace con la finalidad de entregar los conocimientos adquiridos en las aulas hacia la comunidad rural.

Muy agradecida se mostró la comunidad de Antilhue tras la realización de un operativo de castración y esterilización llevado a cabo el pasado 29 de septiembre por voluntarios del Policlínico Móvil, agrupación perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile. Entre las problemáticas presentes en el sector figuraban las constantes riñas entre canes debido a la alta cantidad de hembras en celos que deambulaban por las calles, situación que ha disminuido paulatinamente gracias al trabajo educativo que esta agrupación ha desarrollado por cinco años.

El presidente de este voluntariado, Eduardo Arce, manifestó que los habitantes de Antilhue conocen el profesionalismo con que ellos trabajan por lo cual este vínculo colaborativo se ha prolongado en el tiempo. “Es nuestra localidad preferida y nos motiva venir aquí porque han mostrado constancia y compromiso con la causa y labor que realizamos”.

Del mismo modo, este Policlínico estuvo presente el jueves 3 de octubre en la Escuela Juan Bosch de Niebla lugar donde efectuó una charla informativa sobre la labor del voluntariado, explicando y enseñando además sobre tenencia responsable de mascotas. Esta instancia, organizada por el “Centro Social y Cultural de la Playa Grade de Niebla”, contó con la participación de representantes de la SEREMI de Salud de Valdivia y del CESFAM de Niebla, siendo una oportunidad para que la comunidad conozca los beneficios de la esterilización y castración. En este contexto, se establecieron acciones a desarrollar las cuales consideran intervenciones del Policlínico Móvil durante el mes de octubre, operativo que contará con vacunaciones antirrábicas y posteriores esterilizaciones y castraciones de las mascotas de los vecinos de Niebla.

[Not a valid template]

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com