Mónica Saéz es reconocida por sus 25 años en la UACh

*Técnico Académica forma parte del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.

En nombre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, su Decano, el Dr. Rubén Pulido, felicita la Técnico Académico del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, Mónica Sáez, quien fue reconocida por sus 25 años de trayectoria en la institución. El reconocimiento fue hecho durante esta mañana en la Ceremonia del Aniversario número 63 de la UACh, realizada en el Aula Magna de dicha Casa de Estudios.

"Nos es muy grato reconocer los 25 años de trayectoria de la Sra. Mónica Saéz, quien ha cumplido con diversas funciones dentro de nuestra Facultad, particularmente apoyando la labor de docencia", dijo la autoridad universitaria.

“La Universidad es y siempre ha sido mi alma mater. Mis padres formaron parte de esta institución y nunca me imaginé fuera de ella”, fueron las palabras de Sáez, quien detalló que incluso antes de finalizar sus estudios de Tecnología Médica, comenzó a trabajar en diversos proyectos desarrollados por académicos de la Corporación.

“Estaba haciendo mi tesis cuando comencé a trabajar en algunos proyectos en la Facultad de Ciencias Agrarias. Posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en Patología Aviar, también por proyecto, para finalmente comenzar a trabajar en el Medicina Preventiva, donde después de un tiempo, en septiembre del 1992, firmé mi primer contrato formal”, relató.

Mónica Sáez, también señaló que la carrera que eligió le dio la oportunidad de hacer algo que realmente le gusta: docencia. “Como Tecnóloga Médica de la UACh estamos bien preparados para trabajar en distintos ámbitos, no sólo en un laboratorio clínico. Y así fue que llegué a trabajar a un laboratorio enfocado en microbiología. Comencé como analista, haciendo de todo un poco, siempre con la camiseta súper puesta por la Universidad. Así logramos acreditar el Laboratorio de Alimentos y Aguas, que fue un trabajo bastante arduo. Paralelo a eso, siempre apoyé las labores de docencia, primero con la parte práctica y cuando la docente a cargo de las clases teóricas se fue, yo asumí esa responsabilidad con mucho gusto, porque es algo que me gusta mucho, por lo que me he capacitado con los cursos que ofrece el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC), para reafirmar mi compromiso con la Universidad y con una docencia de calidad”, concluyó.

 

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias UACh
07-09-2017