Medicina Veterinaria UACh fue parte de jornada sobre Tenencia Responsable en La Unión

*Actividad fue organizada por el Colegio de Cultura y Difusión Artística de la capital de la provincia del Ranco

Mira la galería de fotos.

La comunidad educativa del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión participó en una jornada sobre tenencia responsable de mascotas, iniciativa organizada por el Departamento de Orientación y el equipo psicosocial del establecimiento municipal de la capital de la provincia del Ranco.

Sobre el objetivo de la actividad denominada “CulturaZoo”, la orientadora y profesora de Historia y Geografía del establecimiento, Marcela Harbuch, explicó que el propósito fue que los jóvenes conozcan la Ley Cholito, entre otras temáticas relacionadas. “Hay una necesidad constante de recordarles a los jóvenes la importancia de la tenencia responsable y del cuidado y el amor que necesitan nuestros hermanos menores, que son nuestras mascotas”, aseguró la docente.

Durante la jornada, en la que participaron estudiantes de todos los niveles, apoderados, docentes y funcionarios, se llevó a cabo la presentación de dos perros de Gendarmería, además de un desfile y concurso de mascotas, en el cual se premiaron distintas categorías.

Operativo Veterinario

De forma paralela a las actividades desarrolladas en establecimiento educacional de La Unión, dos estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh) y voluntarios del Policlínico Móvil, acompañados por el Médico Veterinario, Luis Cornejo, realizaron un operativo veterinario.

El operativo consistió en un control veterinario, desparasitación de las mascotas que lo requerían, corte de uñas y la posibilidad de que los asistentes hicieran preguntas sobre sus mascotas.

Sobre la iniciativa, la apoderada del establecimiento, Paola Parra, destacó la participación de los jóvenes estudiantes y del profesional de la UACh: “Me parece excelente que la Universidad haya podido estar presente porque a veces, por distintas circunstancias, uno no tiene la posibilidad de llevar tan seguido a su mascota al veterinario y aquí me aclararon algunas dudas. Además, es una súper buena instancia para que nuestros niños se interioricen con los cuidados que deben tener las mascotas y aprendan a ser responsables”.

En tanto, la docente que organizó la jornada, Marcela Harbuch, agradeció la participación de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh y destacó que instancias de colaboración como ésta, sirven para que los jóvenes escolares “sepan que tenemos a la universidad muy cerca y que es una de las mejores de Chile, razón por la quisiéramos mantener esta vinculación”, concluyó.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias - UACh
07-12-2017