La UACh tiene nuevos Licenciados en Medicina Veterinaria

* Los egresados recibieron sus certificados de manos de la Directora de Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Carmen Gallo y del integrante del Consejo de Escuela de Medicina Veterinaria, Dr. Ricardo Enríquez.

Cuarenta y siete estudiantes recibieron sus grados de Licenciados en Medicina Veterinaria en una ceremonia efectuada el miércoles 23 de octubre en dependencias del Auditorio del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, la cual contó con la presencia de la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh, Angélica Aguilar; del Dr. Ricardo Enríquez, integrante del Consejo de Escuela de Medicina Veterinaria y de la Secretaria General del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G., Dra. Patricia Escárate, además de la asistencia de numerosos académicos pertenecientes a esta unidad formativa.

Las palabras de apertura de estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Carmen Gallo, quien expresó a los estudiantes sus felicitaciones por haber llegado a esta primera meta en su carrera universitaria, logro alcanzado tras aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios hasta el noveno semestre.

“Siéntanse honrados por la carrera que eligieron y aprovechen al máximo los recursos que esta Facultad pone a su disposición, además benefíciense del importante conjunto de académicos jóvenes existente, todos muy bien calificados y motivados en hacer un buen trabajo docente. Nuestra Facultad está hace varios años en el primer lugar de investigación y publicaciones del área veterinaria a nivel nacional y el segundo lugar en empleabilidad de nuestros profesionales, lo cual nos motiva a continuar y mejorar nuestro camino de formar Médicos Veterinarios competentes pero por sobre todo personas integras”, expresó la Directora.

En este contexto, los Licenciados tuvieron la posibilidad de escuchar la exposición sobre ética profesional de la Dra. Patricia Escárate, Secretaria General del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G., quien es además es Magíster en Bioética de la Universidad Católica de Chile, integrante del Comité de Ética del Colegio Médico Veterinario de Chile y miembro de la Sociedad Chilena de Bioética, entre otros.

“El mensaje para estos futuros profesionales es a trabajar con ética utilizando todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios en esta Facultad. También dejo la invitación a los Médicos Veterinarios de hoy y del futuro a colegiarse pues trabajando unidos lograremos salir adelante como profesión y ser reconocidos por la sociedad”, indicó la Dra. Escárate.

Finalmente, en la Ceremonia fue destacada la estudiante Scarleth Ordoñez por obtener en mejor promedio de esta generación, licenciándose con un promedio general acumulado de 5.67. Tras este reconocimiento los egresados disfrutaron de un cóctel de camaradería dispuesto especialmente para la ocasión. 

[Not a valid template]

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
24-10-2013