Invitan a taller sobre periodo de transición en sistemas lecheros pastoriles

*En la actividad expondrán los investigadores de la Universidad Austral de Chile, Dres. Pilar Sepúlveda y Fernando Wittwer, junto a la Dra. Paula Ospina de la Universidad de Cornell, USA.

La universidad Austral de Chile y el Consorcio lechero invitan al taller “Periodo de transición en sistemas lecheros pastoriles del sur de Chile, identificando factores de riesgo para la salud y bienestar de las vacas”.

Esta actividad tiene como objetivo conocer la importancia del periodo de transición en vacas lecheras para una mejora en su salud, bienestar y producción. La actividad está dirigida a profesionales, técnicos del área y a todos aquellos interesados en conocer sobre el tema.

El taller se realizará el día viernes 10 de noviembre, desde las 14.00 horas en el Aditorium del Hospital Veterinario UACh y contará con la exposición de los investigadores de la Universidad Austral de Chile Pilar Sepúlveda y Fernando Wittwer, junto a Paula Ospina (Universidad de Cornell, USA).

Los cupos del taller son limitados. Los interesados en participar pueden solicitar más información a la Dra. Pilar Sepúlveda, al correo pilar.sepulveda@uach.cl.

14.00 – 14.30 Inscripciones

14.30 – 14.45 Bienvenida - Lanzamiento manual “Periodo de transición y su importancia en la salud y bienestar de las vacas lecheras”.

14.45 – 15.30 Mecanismos de adaptación en el periodo de transición y su importancia en la salud y bienestar de la vaca lechera (Pilar Sepúlvea)

15.30 – 16.00 Café

16.00 – 16.45 Utilizando las concentraciones sanguíneas de NEFA y BHB durante el periodo de transición para el monitoreo de rebaño en riesgo de enfermedad y su relación con la eficiencia productiva y reproductiva. (Paula Ospina)

17.00 – 17.45 Factores de riesgo para la salud y bienestar de vacas en sistemas pastoriles: Situación rebaños del sur de Chile. (Pilar Sepúlveda y Fernando Wittwer)

17.45 – 18.15 Mesa redonda.

18.15 – 19.00 cóctel y clausura.

Por Comunicaciones , Fc. Cs. Veterinarias UACh
rocio.valverde@uach.cl