Gran éxito tuvo Feria de Transferencia Tecnológica UACh en La Unión

* La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura de la ciudad, y contó con un buen nivel de exponentes y participación de público.

Una actividad que cumplió con todas las expectativas. En la Plaza de la Cultura “Rubén Ampuero" se llevó a cabo la Feria de Transferencia Tecnológica UACh, 2013 con el objetivo de dar a conocer manejos preventivos relacionados con las principales problemáticas del lugar, enfocándose en las enfermedades zoonóticas como rabia y triquinosis, entre otras.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, agradeció a la Universidad Austral por elegir a la comuna para la realización de esta feria, “agradecer a la Universidad Austral de Chile por su presencia en la comuna, a sus académicos, a los estudiantes de IV año de la asignatura de Transferencia Tecnológica de Ciencias Veterinarias y decirles que los conocimientos que nos han entregado son de gran beneficio para la comunidad”.

Por su parte, el Secretario de Estudios de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Marcos Morerira, indicó que, “la idea es mostrar algunas cosas que están relacionadas con la profesión, que los chicos preparan dentro de una asignatura que son trasversales dentro de la carrera y de esa manera desarrollar capacidades como comunicación con la gente, y eso es importante, porque dentro de la profesión una de las cosas que resulta gravitante es vincular a la profesión con el medio”.

Esta Feria fue organizada por el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Unión.


24-11-2013