Farmacólogos del país se reúnen en Valdivia

* Profesionales y científicos discutirán los nuevos avances de la Farmacología efectuados tanto en Chile como en el extranjero.

Del 27 al 30 de noviembre de 2013 se realizará en la capital de la Región de Los Ríos la XXXV Reunión Anual de la Sociedad de Farmacología de Chile, organizada por esta corporación científica en conjunto el Instituto de Farmacología y Morfofisiología Veterinaria de la Universidad Austral de Chile. 

El programa de este Congreso, que tendrá lugar en el centro de eventos Dreams, contempla la presentación de conferencias en endocrinología y reproducción, neurofarmacología, nefropatía diabética, patologías asociadas a receptores de cininas, factores de crecimiento y fibrosis, inmunidad innata, biofármacos, así como también en propiedad intelectual e innovación farmacéutica. 

El Dr. Rafael A. Burgos, presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile y decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, manifestó que este encuentro se establece como una instancia para que estudiantes  puedan dar a conocer y compartir sus avances en la disciplina.  “En este sentido, seguiremos incentivando la incorporación de nuevos socios y potenciando el desarrollo científico en regiones. Contamos con una gran participación  laboratorios, que con su importante ayuda, nos podrán informar de nuevos productos y tecnología, que serán un atractivo más a nuestra reunión”. 

La Sociedad de Farmacología de Chile es una sociedad científica sin fines de lucro y cuyo principal objetivo es el fomento de la investigación en Farmacología, tanto de carácter teórico, experimental y clínico. Desde el punto de vista social, nuestra Sociedad se ha esforzado en promover el buen uso de los medicamentos, dando a conocer los principales efectos, tanto los terapéuticos como los adversos. 

http://www.sofarchi.cl/congresos/2013/

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
26-11-2013