Facultad presentará novedosos modelos anatómicos en Feria de la Biodiversidad

* Esta muestra estará abierta para la comunidad valdiviana y de la Región de Los Ríos en general con el objetivo de ser una instancia para la educación y conservación del medio ambiente.

La agrupación “Ciencia y Arte” integrada por estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y liderada por el Técnico Anatomista, Pedro Aburto, estarán presentes en la cuarta versión de la Feria de la Biodiversidad, actividad que se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo y Costanera Cultural de Valdivia los días 1, 2 y 3 de noviembre próximos.

Quienes visiten la Feria podrán observar una amplia exposición de stands medioambientales y participar además de charlas de conservación de la naturaleza, rotativa de documentales ambientales y talleres de educación ambiental. En este contexto “Ciencia y Arte” marcará presencia como un espacio para el aprendizaje sobre las aves que considerará la descripción de su sistema óseo a través muestras y preparaciones anatómicas y la exhibición de órganos plastinados.

“El objetivo es que la comunidad conozca lo que se hace en la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh y tenga la oportunidad de ver estas preparaciones anatómicas, las cuales se caracterizan por ser esqueletos de aves con expresiones de caza y de acecho donde se pueden apreciar además parte de sus plumas y músculos, estructuras que no siempre son presentadas de este modo”, expresó Aburto.

Igualmente, el grupo “Ciencia y Arte” trabajará durante esta actividad en conjunto con el Centro de rehabilitación en Fauna Silvestre, unidad adscrita también a la UACh, efectuando charlas educativas y exposición de aves durante el desarrollo de esta Feria.

Cabe señalar que la Agrupación Transdisciplinaria de Estudiantes de la UACh, organizadora del evento, por medio de esta actividad beneficiará como público objetivo tanto a la comunidad en general que asista, como a los participantes activos que darán vida al evento de cultura ambiental.

Mayor información en: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=64550 

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
30-10-2013