Facultad de Ciencias Veterinarias recibió a mechones 2017

*Autoridades, académicos y estudiantes dieron la bienvenida a nuevos alumnos de Medicina Veterinaria UACh.

Este lunes, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile llevó a cabo la primera jornada de recepción de los mechones 2017, oportunidad en la que los nuevos estudiantes conocieron los cinco institutos de la Facultad, sus académicos y las diversas áreas de la carrera.

La bienvenida comenzó con las palabras del Decano de la Facultad, Dr. Rubén Pulido, quien felicitó a los jóvenes por ingresar a la UACh, casa de estudios que posee la carrera de Medicina Veterinaria con los mejores índices a nivel nacional, según la página del Servicio de Información de Educación Superior (www.sies.cl), perteneciente al Ministerio de Educación de Chile. 

“La Facultad que recibe a estos jóvenes está construida por académicos con una gran vocación universitaria, ocupados en obtener proyectos de investigación que les permita hacer docencia e investigación de primer nivel, lo que hoy nos posiciona como líderes en el país”, les dijo la autoridad, junto con invitarlos a disfrutar su paso por la universidad.

Actividades de Escuela

Este año, la Escuela de Medicina Veterinaria organizó a los 108 mechones en 14 grupos, a los que se les asignó un animal silvestre como distintivo, un profesor y alumno tutor, con la idea de que ellos puedan orientar a los jóvenes en el proceso de adaptación a la vida universitaria.

Posteriormente, los nuevos estudiantes participaron en un gincana, actividad recreativa en la que debieron responder una serie de preguntas hechas por académicos de la Facultad, en estaciones ubicadas en cada uno de los cinco institutos que componen la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.

Los ganadores de la competencia fueron los mechones del equipo "Ranita de Darwin", quienes recibieron un cuaderno ecológico UACh como premio, obsequio entregado por el Director de la Escuela, Dr. Marcelo Gómez y las organizadoras de la actividad, Dra. Mónica Pradenas y Marcela Matus.

La jornada de la mañana finalizó con un cóctel de recepción en el patio de la Escuela, oportunidad en la que los jóvenes pudieron conocerse entre ellos.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias UACh
06-03-2017