Facultad de Ciencias Veterinarias recibe a niños de Alta UACh

*Iniciativa ¡Nos vamos a la Universidad! – Salidas pedagógicas del proyecto Talento en tu Escuela contempla visitas a diferentes Facultades de la Universidad.

Alumnos de diez escuelas participantes de la iniciativa Talento en tu Escuela, dirigido por la Escuela de Talentos ALTA UACh, visitan la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile para conocer el trabajo y desarrollo de las ciencias que se lleva a cabo en esta macrounidad.

Las visitas, que comenzaron el 28 de agosto y se desarrollarán hasta el 25 de septiembre, consideran la participación de 750 niños de terceros y cuartos años básicos, quienes además recorrerán las Facultades de Ciencias y de Ciencias de la Ingeniería.

Hospital Veterinario

Los académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias e integrantes de la Comsión de Vinculación con el Medio de la macrounidad, Dres. Luis Carter, Álvaro Morales y María José Navarrete, organizaron recorridos por el Hospital Veterinario de la UACh y el Gabinete de Patología. 

Al respecto, Leonor de tercer año de la Escuela Nueva Collilelfu señaló: “es mi primera vez en la Universidad Austral, cuando grande quiero ser Médico Veterinaria y ahora vi como se estudiaba, los lugares que usan para trabajar y es mucho mejor de lo que esperaba”.

A su turno, la docente Andrea Ramírez señaló que “ésta es una oportunidad única para nuestros alumnos, ellos vienen de una escuela vulnerable, por lo que esta visita es muy estimulante para ellos, les ayuda a mantener su creatividad y ganas de seguir aprendiendo”. 

Por Comunicaciones , Fc. Cs. Veterinarias UACh
rocio.valverde@uach.cl
14-09-2017