Facultad de Ciencias Veterinarias estrecha lazos con Campus Patagonia

*Jefe de Carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria se reunió con Decano de la Macrounidad.

El Jefe de la Carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria del Campus Patagonia, Rodrigo Ojeda, visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, con el propósito de generar oportunidades de trabajo colaborativo.

Ojeda, fue recibido por el Decano de la Facultad, Dr. Rubén Pulido, y por el Dr. Luis Carter, académico del Instituto de Ciencia Animal y miembro de la Comisión de Vinculación con el Medio de la Macrounidad, oportunidad en la que discutieron la posibilidad de trabajar conjuntamente.

“Fue un agrado recibir la visita de Rodrigo Ojeda y poder conversar sobre las posibilidades que tiene la Facultad para colaborar con el acercamiento entre la sede Valdivia y el campus Patagonia, en particular en el área silvoagropecuria, que es lo que le compete a nuestra Facultad”, aseguró el Decano, junto con destacar que la misión de la Facultad y de la UACh es potenciar el desarrollo del sur austral del país.

A su turno, Ojeda agradeció la oportunidad de trabajar conjuntamente y explicó que su principal motivación es establecer vínculos que permitan el desarrollo de la carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, por medio de los académicos de las Facultad de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias. “La respuesta que obtuve me deja conforme, ya que hay grandes posibilidades de generar instancias para conectar ambos campus ya sea en términos de docencia, capacitaciones o a través de la generación de un espacio de entrada especial para los alumnos de Coyhaique”, concluyó el Jefe de Carrera.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias - UACh