Ex alumnos de Medicina Veterinaria UACh se reunieron en Tercer Encuentro de Egresados realizado en Santiago

*La actividad se desarrolló el pasado viernes 20 de octubre, en el Hotel Regal Pacific.

* Revisa la galería de fotos aquí.

Toda una tradición se ha convertido los Encuentros con Egresados realizados en la capital del país, iniciativa que lidera la Red de Egresados de la Universidad Austral de Chile y la Oficina de Representación en Santiago, y que este año en el marco del 63° Aniversario de nuestra institución, reunió a cerca de 80 profesionales UACh en un evento único y de camaradería, efectuado en el Hotel Regal Pacific, en la comuna de Las Condes.

La actividad, que inició a las 20:00 horas con un cóctel, comenzó con palabras de la Jefa de la Oficina de representación en Santiago y Médico Veterinario, Mónica Alacid, quien dio a conocer el quehacer de esta unidad y su importancia de mantener viva la presencia de la Universidad en la zona central, donde ejercen su rol profesional muchos egresados.

"Como encargada de la Unidad de Representación en Santiago, para mí es muy grato organizar esta fiesta de egresados en la Región Metropolitana, porque es una instancia de reencuentros, de conversaciones animadas, muchos recuerdos de nuestra querida alma mater y por supuesto se genera un ambiente de gran camaradería que permite que estemos todos conectados pasándolo muy bien. Esta es nuestra tercera versión y tuvimos mejor convocatoria que el año pasado, así es los dejo desde ya invitados a nuestra cuarta versión que debería ser el viernes 19 de octubre de 2018", adelantó Alacid.

Tras la exhibición del video de los 63 años de la Universidad, donde se releva el rol y compromiso de la mujer en su fundación, el Prorrector, Dr. Mario Calvo, realizó una breve exposición del quehacer actual de la UACh y su proyección. La cena, contó con la amena interpretación musical de un saxofonista, el que deleitó a los asistentes con un repertorio de música popular.

Médicos Veterinarios

En la ocasión, participó el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, quien se mostró muy contento por la participación de Médicos Veterinarios en el Encuentro de Egresados. "Fue una muy buena oportunidad para compartir con ex alumnos de nuestra carrera, a quienes les pude comentar sobre el trabajo que desarrollamos actualmente y los planes futuros para la carrera, por lo que agradezco y felicito a los organizadores", dijo el Decano.

Por su parte, el ex alumnos, Cristián Fernández, dijo: "Quiero expresar mi reconocimiento  a la excelente reunión organizada en Santiago. Destaco la invitación previa, la organización, calidad de las presentaciones como el excelente cena y el ambiente de camaradería. Actividades como esta, te hacen sentir mas involucrado con el alma mater de la Universidad".

A su turno, el ex alumno de la carrera, Javier Fernández, señaló que, para él "este tipo de evento es muy necesario para mantener el contacto con nuestra casa de estudios superiores, volver a reencontrarse con amigos(as), colegas y la oportunidad de conocer profesionales de otras áreas de nuestra universidad, fue muy agradable. Muy buena iniciativa y organización, ojala se mantenga y mejoren aún más las diferentes actividades y convenios, desarrollados por la Red de Egresados de la Universidad Austral de Chile. Agradezco igualmente a la Oficina de Representación de la UACh en Santiago, por su excelente gestión".

Los asistentes de la carrera de Medicina Veterinaria UACh fueron:

• Cristián Fernández Herrera
  • Mario Pineda Peña
  • Luis Tamayo
  • Rocío Gretel Campillay Alarcón
  • Gabriela Gronemann
  • Sergio González
  • Osvaldo Guzmán Cadet
  • María Inés Bonvin

Premios y regalos

Posteriormente, y gracias a la colaboración de algunas empresas e instituciones colaboradoras de la Universidad Austral de Chile se sortearon premios entre los asistentes. En base a preguntas sobre la historia de la UACh, los asistentes recibieron premios de las empresas colaboradoras que se sumaron este año al evento, entre ellas: Colún, Librería Qué Leo, Relaciones Públicas y la Red de Egresados. Tras los concursos, se dio paso al baile y fiesta de celebración.

Por Maximiliano Valenzuela Velásquez, maximiliano.valenzuela@uach.cl
Periodista Relaciones Públicas UACh