Estudiantes y Médicos Veterinarios participaron en charla “PositiVETly”

*Exposición estuvo a cargo del Médico Veterinario, Dr. Iván López y se llevó a cabo en el Hospital Veterinario de la UACh.

En el Auditorio del Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo la conferencia interactiva Positivetly, charla que aborda los principios de la psicología positiva y en la que participaron profesionales y estudiantes que cursan el 5° año de la carrera de Medicina Veterinaria. 

A cargo de la organización del evento estuvo el Centro de Alumnos de la carrera de la UACh en conjunto con la Dirección de Escuela, además de contar con el apoyo del Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Hedie Bustamante, quien colaboró con la gestiones necesarias para traer al especialista. 

Respecto del desarrollo de la actividad, la Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, Eileen Ulloa, agradeció la colaboración por  parte de las autoridades de la Facultad: "Como Centro de Estudiantes estamos muy agradecidos a las autoridades de la Facultad, quienes nos demuestran con su apoyo, lo muy en cuenta e importante que somos para ellos, a los docentes que asistieron y todos los participantes de la Universidad Austral y externos que inclusive viajaron de otras ciudades para poder beneficiarse de esta iniciativa".

Asimismo, la estudiante señaló que "es un inmenso placer trabajar para poder potenciar las competencias blandas de nuestros compañeros y futuros colegas,  de quienes se recibieron muy buenos comentarios al termino de la charla. Primó un nuevo aire y perspectiva donde todos pudimos aprender técnicas que nos alejen de la «indefensión aprendida» y se acerquen al «optimismo aprendido». Además de  explotar nuestras virtudes como un importante y fundamental herramienta en nuestro skill profesional".

La dirigente estudiantil finalmente quiso recalcar la labor del Dr. Iván López, a quien reconoció como un profesional con una gran calidad humana y empatía para llegar al público, con una excelente disposición y altruismo que inspiró a muchos de los futuros profesionales.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias UACh
23-08-2017