Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias fueron distinguidos por la UACh

* Se reconoció a los jóvenes por su esfuerzo y excelencia en los ámbitos académico, artístico y de responsabilidad social.

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, ubicado en el Campus Isla Teja (Valdivia), se efectuó la tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, que se enmarca en la conmemoración del 59° Aniversario de la UACh y que no pudo ser realizada durante el mes de septiembre, siendo reprogramada para el jueves 12 de diciembre a las 11.30 hrs.

En este contexto, tres alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias fueron distinguidos, siendo el primero de ellos el estudiante de la Carrera de Medicina Veterinaria, Sebastián Ríos, por su Excelencia Académica y recibiendo la Beca de Honor al Mejor Alumno de la carrera con una nota de 5.62; esto de manos del Vicerrector Académico de la UACh Dr. Oscar Galindo y el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Héctor Noriega.

Por su parte, el Director de Extensión de la Universidad Austral de Chile, Profesor Alejandro Bravo, hizo entrega de las distinciones al mérito Universitario artístico que este 2013 condecoró a la Médico Veterinaria y actualmente estudiante del Magíster en Ciencias mención Salud Animal, Joselin Cáceres. Esta alumna de postgrado, integra el Coro de la Universidad Austral desde el año 2008 a la fecha, destacándose por su responsabilidad y compromiso con el conjunto.

Finalmente, la distinción al mérito de Responsabilidad Social Universitaria que reconoce el pleno desarrollo de esta competencia como un sello distintivo de los estudiantes de la UACh, galardonó a Nicolás Muñoz, estudiante de Medicina Veterinaria, por su importante participación como voluntario del Programa de Hipoterapia que posee esta casa de estudios superiores.

Nicolás Muñoz, se integró a Hipoterapia el año 2008 convirtiéndose resaltando por su gran compromiso. Desde entonces participa activamente en las sesiones de trabajo con los niños y en numerosas actividades de la agrupación, tales como entrenamiento a los caballos, aseo, chequeo médico y capacitaciones, poniendo en práctica sus conocimientos como futuro veterinario. Esta distinción fue otorgada por la Coordinadora de esta de la Unidad  de Responsabilidad Social Universitaria, Zita Muñoz, junto al Director de Extensión, Prof. Alejandro Bravo.

En su discurso el Dr. Oscar Galindo recordó que “el gran propósito institucional es que los profesionales que se forman en nuestra Universidad sean personas integrales, cualificadas y cultas pero además sean personas comprometidas con el entorno social y natural… Cuando nuestra Universidad forma profesionales en verdad el eje fundamental es contribuir a formar personas. No se trata de formar profesionales por el solo hecho de contribuir con nuevo capital humano especializado a la sociedad”.

Ver noticia asociada aquí

[Not a valid template]

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
13-12-2013