Estudiante de Doctorado en Ciencias Veterinarias realiza pasantía en Estados Unidos

*Durante un periodo de tres meses trabajará en la metodología de Análisis de  redes sociales entre el ganado, herramienta esencial para su trabajo de tesis doctoral.

Desde agosto hasta noviembre, Inés de Freslon, estudiante del programa de Doctorado de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, realizará una pasantía en la facultad de medicina veterinaria de la Universidad de California, sede Davis (UC Davis).

Esta es la segunda oportunidad – el año pasado estuvo cinco meses- en que trabaja con la Dra. Beatriz Martinez-lopez junto a su patrocinante el Dr. Gustavo Monti, en el laboratorio del Center for Animal Disease Modeling and Surveillance, lugar donde está aprendiendo la metodología relacionada con el Análisis de Redes sociales, tema de su tesis doctoral. “Básicamente estoy utilizando esa metodología para estudiar el comportamiento social en el ganado lechero, y evaluar sus implicancias en la transmisión de agentes infecciosos”, comenta la estudiante desde los Estados Unidos.

Durante esta experiencia asistirá además a algunas clases, charlas y seminarios relacionados con estadística, comportamiento y bienestar animal, y preparará un trabajo que presentará en septiembre en Holanda, en la "International Conference on the Assessment of animal welfare at farm and group level", que corresponde al congreso más importante a nivel internacional sobre bienestar animal.

Por Natalié Faure, natalie.faure@gmail.com
Escuela de Graduados Fc. Cs. Veterinarias UACh