Estudiante de Angola recibe título de Magister

Luego de dos años de estudio, el alumno proveniente de Angola, Feliciano Canjinji recibió el título de Magíster profesional en Medicina Preventiva veterinaria, mediante la presentación de su tesis “Epidemiología de Equinococosis quística en personas de tres ciudades de la Región de Aysén, Chile”.

Él es parte de un grupo de angoleños que eligieron la Facultad de Medicina Veterinaria de la UACh para especializarse. Canjini comenta que esta experiencia no ha sido fácil para ninguno de ellos, ya que el clima y el idioma son muy distintos a los de su país de origen. Sin embargo, señala que esto no es un impedimento para lograr los objetivos. “Para mí esta experiencia ha sido muy buena, ya que conocí grandes personas, aprendí mucho en esta universidad, que ya es una casa para mí y la llevaré siempre en mi corazón”, destacó.

El Dr. Gustavo Monti, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina Veterinaria, señaló que esta experiencia ha sido enriquecedora tanto para los alumnos como para los docentes. “Es súper importante que ya comencemos a tener egresados, y que al regresar a su país puedan ser los embajadores de la experiencia que han tenido acá y así fortalecer los lazos con Angola. Esperamos seguir teniendo estudiantes de países tan lejanos y de tan diferentes culturas, que permiten que los programas y las universidades se enriquezcan culturalmente”, recalcó el Dr. Monti.

Junto con Feliciano, hay en este momento ocho de sus compatriotas que están estudiando un programa de postgrado en la UACh, específicamente en Veterinaria y Desarrollo ambiental, quienes están trabajando variadas líneas de investigación.

Canjinji destacó que la UACh es su casa y comentó “Nosotros nos consideramos como los embajadores de esta universidad en África, y estoy seguro de que cada uno de nosotros va a hacer todo lo posible para continuar estrechando los lazos de cooperación. Yo soy docente en mi país, y quiero traspasar muchas de las cosas y las formas que he aprendido acá a mis estudiantes”.

Por Natalie Fauré, natalie.faure@gmail.com
Escuela Graduados Fc. Cs. Veterinarias UACh
18-12-2017