Estación Experimental Agropecuaria Austral cuenta con nueva maquinaria e infraestructura

La inversión supera los 45 millones de pesos.

La Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA), dependiente de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, acaba de adquirir maquinaria especializada y de inaugurar infraestructura que contribuirán al fortalecimiento de las labores que allí se realizan.

Se trata de un tractor agrícola de la marca Deutz Fahr Agrofarm 430 GS DT Cabinado año 2014, que cuenta con anclaje, brazo cargador frontal, pinza toma bolos, balde de tierra y cuya inversión total  es de $43.154.648.

Asimismo,  se puso en funcionamiento un galpón de maquinaria,  con una superficie es  de 30 x 8 metros (240 m2). Además contempló un pozo de maquinas para efectos de docencia y operación de mantención de la maquinaria. El total de esta inversión fue de $ 12.638.208 informó el administrador de la EEAA, Carlos Villagra.

El presidente de Directorio de la Estación, Dr. Oscar Balocchi, señaló que este tipo de inversiones son parte del proyecto de modernización de esta unidad, potenciándola como un espacio de formación de profesionales y de transferencia tecnológica para ámbito agropecuario, a través,  de la investigación  y docencia que se  desarrolla.

Nota: Paola Segovia, Periodista Facultad de Cs. Agrarias UACh.


18-11-2013