Escuela de Graduados difunde en Chillán programas de Postgrado en Veterinaria

*Estudiantes de cuarto y quinto año de veterinaria, y de postgrado de la Universidad de Concepción, conocieron la variedad de programas de postgrado que ofrece veterinaria de la UACh.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile realizó una charla en la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Concepción, sede Chillán, con el fin de mostrar la oferta de los Programas de Postgrado a los estudiantes de los últimos años de la carrera.

La presentación estuvo a cargo del Director de la Escuela de Graduados, Dr. Gustavo Monti, quien dio a conocer las ventajas de estudiar un Postgrado en la UACh, y el prestigio que tiene, sobre todo el Doctorado en Ciencias Veterinarias. Además, les explicó el sistema de postulación y las becas a las que se puede optar, para seguir con los estudios.

Junto con ello, se entregó material informativo y la revista científica de la Falcultad, para que los estudiantes puedan conocer los trabajos y líneas de investigación que se desarrollan en Veterinaria de la UACh.

El Dr. Monti manifestó: “Esta es la primera vez que realizamos difusión de los programas de postgrado de veterinaria en otra universidad chilena y estamos muy contentos del recibimiento. Tenemos varios estudiantes de postgrado que vienen de la Udec, y por lo mismo quisimos comenzar en esta casa de estudio. Es importante motivar y resolver dudas de manera presencial, ya que de esta manera se generan vínculos importantes y confianza”.

Junto con ello agregó: “Agradecemos también a las autoridades de la Universidad de Concepción, por brindarnos este espacio y esperamos que ellos también puedan visitaros”.

Asimismo, la Dra. Paula Gädicke, Directora de Escuela de veterinaria del Campus Chillán y ex alumna del Doctorado de la UACh, destacó: “Es muy positivo que se realicen este tipo de actividades que sirven para fortalecer la vinculación entre nuestras casas de estudio. La Universidad de Concepción y la Universidad Austral son socios fundadores de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile (AFEVET), y que nos complementemos y expongamos nuestras fortalezas, y que como resultado de eso se beneficien nuestros estudiantes, ya sea con pasantías o estudios de postgrado, es muy positivo”.

Por Natalié Faure, natalie.faure@gmail.com
Escuela de Graduados Fc. Cs. Veterinarias UACh
18-10-2017