Director de Escuela de Graduados visita Universidades de Holanda

*Generar convenios con universidad top en las áreas de veterinaria y agricultura fue uno de los principales objetivos de la visita.

En una visita oficial a Holanda, el Dr. Gustavo Monti, aprovechó de reunirse con representantes de las universidades de Wageningen  (WUR)  y Utrecht (UU).

Respecto al objetivo de estas actividades, el Dr. Monti comentó que en Wageningen se reunió con el Prof. Helmut Saatkamp (Department of Social Sciences-Bussiness Economics) y Prof. Alfons Oude Lansink Director de la escuela de graduados de Ciencias Sociales , con quienes se iniciaron conversaciones para un futuro proceso, conducente a que los alumnos del doctorado puedan, en algún tiempo más, elegir por una alternativa internacional de una doble titulación- UACh- Wageningen. Además, “tuve otras reuniones con con Ria Hulsman, que es la encargada de America Latina de la Universidad, con los profesores Mart de Jong y Klaas Frankena del Grupo de Epidemiología Cuantitativa y con el Prof. Eddy Bokkers (Department of Animal Sciences- Animal Production Systems para retomar actividades de cooperación e intercambio de alumnos, y me interioricé de distintas formas y estrategias que utilizan para llevar adelante sus programas de postgrado”, destacó el facultativo.

Por su parte, en Utrecht las reuniones con el Dr. Frank van Eerdenburg estuvieron dirigidas a retomar actividades de cooperación e intercambio de alumnos.

Convenios

Para el Dr. Monti, estos convenios, por un lado permiten ampliar y consolidad redes de contactos institucionales, para quienes pudieran desarrollar trabajos o capacitaciones en áreas afines con las tesis de nuestos estudiantes, y por otro lado, permitirían generar alianzas estratégicas en áreas o temas que pudieran ser relevantes, e ir generando recursos humanos que pudieran abordarlos.

“Lo más interesante para nuestros estudiantes es la oportunidad de intercambios. La experiencia en este sentido, nos demuestra que es una excelente forma de generar y consolidar trabajos de cooperación y proyectos conjuntos con todas las ventajas que ello concibe”, comenta el directo de Escuela.

 “Poder trabajar con Universidades como las que visité es sumamente importante, sobre todo en WUR, la cual está posicionada número uno en el ranking mundial en el área Agricultura, Ciencias de la Vida y Forestal, y también UU, que está 7 en el ranking mundial en el área de Ciencias Veterinarias. Generar convenios con estas dos universidades contribuye a que nos mantengamos trabajando en un buen nivel,  de alguna manera que nos reconozcan como partners es un reconocimiento implícito de nuestra institución también, y nos ayuda a generar un ambiente de trabajo que potencia las cualidades de nuestros estudiantes y académicos”, recalca el Dr. Monti.

Por Natalie Fauré, natalie.faure@gmail.com
Escuela Graduados Fc. Cs. Veterinarias UACh
18-12-2017