Dictarán taller en “Epidemiología molecular de enfermedades infecciosas”

*El curso será dictado por los Dres. Claudio Verdugo y Cristóbal Verdugo entre el 14 y 16 de octubre,como complemento pre Congreso de Epidemiología y Medicina Preventiva en Valdivia.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Epidemiología Veterinaria y Medicina Preventiva (SIEVMP), la Escuela de Graduados de Medicina Veterinaria ofrecerá el curso Pre-Congreso "Epidemiología molecular de enfermedades infecciosas".

En la actualidad, la aplicación de herramientas moleculares es esencial para entender aspectos relevantes de las enfermedades infecciosas como: origen, etiología, patrones de transmisión, así como para poder generar medidas de control y prevención adecuadas.

El taller, que se extenderá desde el 14 al 16 de octubre, será dirigido por los investigadores Dr. Claudio Verdugo y Dr. Cristóbal Verdugo, y tiene por objetivo principal reconocer las principales herramientas moleculares y su aplicación, y analizar estadísticamente sus resultados, integrando los enfoques y herramientas de la biología molecular en investigaciones epidemiológicas.

Según explica el Dr. Cristóbal Verdugo, este taller está orientado a estudiantes de postgrado e investigadores de las áreas de ciencias de la salud, que desarrollen actividades de secuenciación o tipificación de aislados microbiológicos. "Quienes asistan a este taller, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos de los distintos métodos de genotipificación y su análisis estadístico, los que se discutirán en el contexto de los problemas epidemiológicos", señala el facultativo.

Para más información, ingresa acá.

Por Natalié Faure, natalie.faure@gmail.com
Escuela de Graduados Fc. Cs. Veterinarias UACh