Ciencias Veterinarias titulará 62 nuevos profesionales

*En la ceremonia también serán entregados los grados a 37 estudiantes de la Escuela de Graduados de la Facultad.

El viernes 24 de marzo de 2017 se realizará la Ceremonia de Entrega de Títulos y Grados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.  El solemne acto se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus Isla Teja de dicha casa de estudios superiores, a partir de las 18.00 horas.

En la oportunidad, 62 Médicos Veterinarios recibirán sus títulos profesionales, mientras que los graduados suman un total de 37, quienes cursaron alguno de los programas de la Escuela de Graduados de la Facultad: Doctorado en Ciencias Veterinarias; Magister en Ciencia Animal; Magister en Ciencia mención Salud Animal; Magister Profesional en Medicina Preventiva; Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias mención Patología Clínica Veterinaria, mención equinos, o mención Pequeños Animales; Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos, Diplomado en Inocuidad de los Alimentos; Diplomado en Desarrollo Ganadero; o Diplomado en Fauna Silvestre.

Médicos Veterinarios

El Médico Veterinario egresado de la Universidad Austral de Chile posee una sólida formación científico-tecnológica, basada en los valores institucionales que reflejan su compromiso ético, social y medioambiental. Dispone de las competencias que lo habilitan para  liderar y ejercer su profesión en los ámbitos  de salud y bienestar de los animales, sistemas de producción animal, prevención y control de zoonosis e inocuidad y seguridad alimentaria.

Escuela de Graduados

El postgrado es la actividad académica que ha tenido el mayor desarrollo en las últimas dos décadas. Comenzó como una actividad de educación continua, a través de cursos de actualización para profesionales de la práctica rural. Sin embargo, el desarrollo de los programas de Postítulo y Magíster dio lugar a la creación de una Escuela de Graduados. Posteriormente, en el año 1997, se creó el programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias, siendo el primero de su tipo en el país y que recientemente obtuvo siete años de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), transformándose en el programa de esta área con la acreditación más alta en el país.

 

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias UACh
09-03-2017