CIA/CENEREMA capacitó a estudiantes de la Patagonia

* La actividad tuvo como objetivo entregarle mayores herramientas a los jóvenes para desarrollarse en el sector agropecuario. 

Estudiantes del Liceo Agrícola de la Patagonia ubicada en la ciudad de Coyhaique culminaron de manera exitosa el primero de tres módulos de capacitación dictados por profesionales del Centro Nacional de Inseminación Artificial, Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CIA/CENEREMA); unidad que se encuentra adscrita a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y que actualmente posee presencia en esta zona del país. 

Dicha instrucción, llevada a cabo los días 8 y miércoles 9 de octubre, abordó como temáticas principales las áreas de reproducción, genética y nutrición con énfasis en la producción ganadera ovina y bovina a través de clases teóricas y actividades prácticas las que fueron desarrolladas íntegramente en las instalaciones del Liceo Agrícola. La recepción por parte de los estudiantes fue muy activa ya que permitió reforzar conocimientos existentes y adquirir nuevos en pos del fortalecimiento de su formación profesional. 

DSC06686

Esta instancia formativa en sus próximos módulos capacitará a los estudiantes en Bienestar Animal y Gestión de Empresas Agropecuarias. 

Cabe señalar que el CIA/CENEREMA se encuentra implementado un programa de diferenciación estratégica de productos agroalimentarios en esta Región por medio del “Programa Marca de Calidad Aysén”, iniciativa impulsada por Ministerio de Agricultura que comenzó sus labores este 2013 promoviendo actualmente la incorporación de agricultores y ganaderos interesados en potenciar un sistema que resalte los atributos de sus productos.

 

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
28-10-2013