Académicos y estudiantes UACh apoyan operativo médico en equinos del Ejército de Chile

* La actividad de llevó a cabo en el Haras Nacional Riñihue, instalación logística encargada de la crianza de caballos de representación institucional y de deportes ecuestres.

Como un real aporte calificó el Comandante del Haras Nacional Riñihue, Mayor Rolando Maza, el trabajo médico llevado a cabo en el ganado caballar de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, por parte de académicos y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

El Mayor Maza indicó que se realizó gonadectomía a 25 ejemplares de tres años de edad, operativo que contó con la orientación de los médicos veterinarios UACh, doctores Igor González y Guillermo Fortini, quienes además fueron apoyados en sus labores por profesionales del Ejercito.

“Esta actividad no sólo contó con el aporte de conocimientos, mano de obra e insumos, sino que también se constituyó como una instancia para intercambiar experiencias respecto a las diferentes técnicas utilizadas para este tipo de procedimientos, lo cual permitió la capacitación del alumnado, de médicos veterinarios y enfermeros del ganado”, expresó el Comandante.

Del mismo modo, Rolando Maza manifestó que los animales serán entregados a las diferentes unidades del Ejército a lo largo de Chile a inicios del 2014. “Agradezco la importante labor realizada por el personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, esperando dar continuidad a este tipo de actividades que benefician tanto el desarrollo de las personas como el bienestar animal”, concluyó.

[Not a valid template]

Por Paulina Quiroz Mella, paulinaquirozm@gmail.com
Periodista Facultad de Ciencias Veterinarias
09-10-2013