Académicos de la UACh obtuvieron reconocimientos en el 10° Encuentro Internacional de la Sociedad de Leptospirosis

*Académicos y estudiantes de Doctorado de la Facultad de Ciencias Veterinarias participaron en encuentro desarrollado en Nueva Zelanda.

Un grupo compuesto por dos académicos del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria y dos estudiantes del Programa de Doctorado que ofrece la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, tuvieron una destacada participación en la décima versión del Encuentro Internacional de la Sociedad de Leptospirosis desarrollado en la Universidad de Massey, en Palmerston North, Nueva Zelanda.

Así lo explicó uno de los académicos que asistió al encuentro, el Dr. Miguel Salgado, quien detalló que los estudiantes de postgrado Camilo Tomckowiack y Víctor Montes, expusieron parte de sus respectivas líneas de investigación. Además, expusieron de forma oral el Dr. Gustavo Monti y el Dr. Salgado, quienes tuvieron una muy buena acogida de la audiencia, la cual sumó más de 200 asistentes de 40 países distintos.

“En la ceremonia de clausura se premió a los tres mejores posters del Congreso, uno de esos premios fue para un estudio liderado por el Dr. Monti y de forma inesperada, a mí me distinguieron junto con otros dos oradores, como las mejores presentaciones orales del Encuentro”, relató el Dr. Salgado, para luego agregar que están muy satisfechos por lo realizado y conformes porque el trabajo desarrollado por los miembros del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria ha sido reconocido a nivel internacional.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias - UACh
02-01-2018