EXTENSIÓN FACVET

Acercando la Medicina Veterinaria a la Comunidad Austral

Desde sus inicios, la Facultad de Ciencias Veterinarias ha jugado un activo rol en el traspaso del conocimiento hacia el entorno, por lo que ha desarrollado una serie de estrategias conducentes a facilitar la participación de académicos y estudiantes en mecanismos que aseguren un real traspaso y aplicación de los conocimientos y tecnologías generados al interior de los Institutos y Centros con que cuenta.

Objetivo:

Promover y articular la interacción de la Facultad de Ciencias Veterinarias con su medio, con especial énfasis en la zona sur-austral, contribuyendo en la transferencia del conocimiento al servicio de la comunidad y los animales.

El plan de desarrollo estratégico 2011-2015 de la Universidad Austral de Chile, define un compromiso integrador con el entorno, donde propone una visión integradora de los quehaceres y deberes universitarios. Recoge los requerimientos de una comunidad universitaria diversa y se preocupa de fortalecerla. Además, se reorganiza y ordena para actuar corporativamente y con fuerza ante un territorio sur-austral que demanda y espera una interacción más provechosa.

En relación con las actividades de extensión propuestas en sus ejes estratégicos señala mediante una reforma estructural, unir esfuerzos que hoy están dispersos, afiatando y reorganizando equipos existentes para interactuar armónica y eficientemente con el entorno
exterior, sea la comunidad de ciudadanos o sus instituciones y empresas.

Solicitud de Apoyo Económico: DESCARGA

Comité:

  • Coordinador: Álvaro Morales
  • Luis Carter
  • Mª José Navarrete 

Contacto: 

  • vinculacionveterinaria@uach.cl