Público asistente a las charlas

WSPA VISITA PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL-UACH

El Sr. Luis Carlos Sarmiento, Director Regional de WSPA para Suramérica y la Srta. María Nelly Cajiao, Gerente de Desarrollo de WSPA para Suramérica visitaron el programa de Bienestar Animal de la Universidad Austral de Chile. Ambos se interiorizaron de los más de 10 proyectos de extensión que se ejecutan dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias pudiendo conocer en terreno el Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CEREFAS), el proyecto de Hipoterapia y el Policlínico gratuito para Caballos Carretoneros (AMIVECC).

Durante la jornada ambos representantes de WSPA expusieron temas relacionados con el funcionamiento de dicha ONG, sus protocolos de manejo de desastres naturales, los programas de educación que han desarrollado y la campaña por una declaración universal para el bienestar de los animales (DUBA), al cual se pueden adherir a través del sitio http://www.losanimalesmeimportan.org. La charla contó con la asistencia de los estudiantes de la asignatura de bienestar animal aplicado e interesados en el tema.